December 31, 2020

DOMINGO II DESPUES DE NAVIDAD - Enero 3, 2021

En este Segundo Domingo después de Navidad,  y el primer Domingo de este Nuevo Ano 2021, La Iglesia celebra la SOLEMNIDAD DE  MARÍA MADRE DE DIOS.  En este primer Domingo del Nuevo Ano, pedimos a Dios  no solamente que el Ano sea Nuevo, sino que seamos tambien nosotros nuevos, con vida nueva y corazón nuevo..Y en este primer Domingo del ano,  La Divina Liturgia Católica  nos trae varios motivos de rreflexión: Primero  LA SOLEMNIDAD DE MARÍA MADRE DE DIOS, celebración que fue aclamada por el pueblo cristiano de Nicea.. Este titulo de Madre de Dios, es el mas importante de todos los demás que se pueden aplicar a la Virgen y es con toda seguridad la fiesta mariana mas antigua  en la Liturgia romana. 

Otro motivo que nos trae la Liturgia de hoy y la mas popular es, la Octava de Navidad cuando Jesús recibió el nombre que esta sobre todo  nombre y que identificara por siempre su misión: "SALVADOR"  Y otra fiesta que celebra la Liturgia de hoy es : LA 53 JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PAZ Y cuyo lema para este Ano 2021 es: LA PAZ COMO CAMINO DE ESPERANZA, DIALOGO, CONCILIACIÓN Y CONVERSIÓN ECOLÓGICA".

A propósito el Papa Francisco recibe el Premio Internacional de la Asociación para la protección del Medio Ambiente. Este premio se titula  (YO HAGO MI PARTE) El  mensaje  del papa va mas allá  de la ecología por su intensidad y universalidad. Felicitaciones a Papa Francisco.

More episodes

Load more

Podbean App

Play this podcast on Podbean App